20111124
Aguirre destituye a Granados de la secretaría general del PP por "pérdida de confianza"
Me voy con la cabeza muy altaAguirre ha comunicado su decisión en la tarde de este miércoles, justo al comienzo de la reunión del Comité Ejecutivo de los populares madrileños. En este foro, Granados se sienta siempre al lado de la presidenta como máximo responsable ejecutivo de la formación.
A propuesta de la propia Aguirre su sustituto será Ignacio González, mano derecha de la presidenta y al que Granados estaba enfrentado. González era hasta ahora responsable del Comité Electoral, por lo que pasará a ostentar el control absoluto del partido en Madrid. Bartolomé González, alcalde de Alcalá de Henares, toma el cargo de González. Javier Fernández-Lasquetty, secretario ejecutivo de Estudios y Programas, asciende a vicesecretario compartiendo puesto con Gádor Ongil.
Sorpresa 'anunciada'
Fuentes próximas al hasta ahora secretario general han mostrado a 20minutos.es su sorpresa por la decisión tomada por Aguirre, ya que este mismo miércoles Granados mantenía su agenda con toda normalidad y asistía a una rueda de prensa conjunta con el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá.
Su consejería fu investigada por el 'caso de los espías'Su salida de la dirección del PP de Madrid ha sido, según las mismas fuentes, una "sorpresa inesperada" y un mazazo para el político. Sin embargo, el relevo en la secretaría generalse daba por hecho en los círculos 'aguirristas' del PP una vez pasadas las elecciones generales del pasado 20 de noviembre por su distanciamiento con su jefa de filas.
Francisco Granados, que había encadenado responsabilidades en el Gobierno de Aguirre desde 2003, perdió el favor de la presidenta en 2009 a raíz del 'caso espías', es decir, los supuestos seguimientos a miembros del Ejecutivo (entre ellos el entonces consejero de JusticiaAlfredo Prada o el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo) por parte de personal de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, que dirigía el propio Granados.
El hasta este miércoles secretario general mantenía, además, un enfrentamiento por el poder con el vicepresidente de la Comunidad de Madrid y mano derecha de Aguirre, Ignacio González, que ya consiguió dejar a Granados fuera del nuevo Gobierno autonómico tras las elecciones autonómicas y municipales del pasado mes de mayo.
Desde entonces, Granados ejercía únicamente como secretario general del PP de Madrid. También es senador ydiputado en el parlamento regional. En Génova, abrió su propio despacho e incluso contaba con un equipo de comunicación independiente del aparato oficial del partido. También se labró un apartado propio en la página web oficial y organizaba sus propios actos para mantenerse en la primera línea política. COMENTARIO: Al PP le quedan dos telediarios y Marianico de quedara en Marianico el corto
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario