20111201
El Tesoro coloca bonos con un interés superior a 5% pero con una gran demanda
El Tesoro Público ha colocado este jueves 3.750 millones de euros en bonos a tres, cuatro y cinco años con un interés marginal superior al 5%, como ya ha ocurrido en las dos subastas anteriores.
El Tesoro público español ha intentado captar este jueves entre 2.750 millones y 3.750 millones de euros de los inversores en bonos y obligaciones, un día después de la acción coordinada de los principales bancos centrales para inyectar más liquidez al sistema financiero, que ha rebajado la presión en los mercados.
Últimas subastas
Los expertos preveían que se pagaría un interés por encima del 6% en las obligaciones a 5 años En concreto, el organismo ha subastado bonos del Estado con cupón del 3% y vencimiento a 30 de abril de 2015, obligaciones a cinco años con cupón del 3,15% y obligaciones con cupón 3,80% y vencimientos a 31 de enero de 2017.
La última vez que el Tesoro emitió bonos a cinco años (3 de noviembre) colocó 2.928,01 millones en este tipo de papel, aunque tuvo que subir el tipo de interés desde el 4,518% hasta el 4,885%.
En concreto, desde Intermoney, el analista César Miralles se muestra convencido de que el interés se situará incluso por encima del 7% y alerta de la posibilidad de que la rentabilidad supere el 8% en futuras emisiones a más largo plazo, como en las obligaciones a 10 años.
Demanda al alza
En cualquier caso, garantizaba que la demanda seguiría al alza dada las altas rentabilidades que ofrece el Tesoro español, y descarta la posibilidad de que se produzcan malos resultados como en Alemania, que responden, únicamente, al bajo interés que ofrece el país dirigido por la canciller Angela Merkel.
Los expertos situaban el interés por encima del 6%
Aún así, se esperaba una buena demanda y recuerda que otros países, como Italia, están emitiendo este tipo de papel a un interés del 7,60%, unos 150 puntos básicos por encima del nivel español. "Los mercados reflejan lo que hay", ha dicho.
Con todo, la subasta ha vuelto a ser clave para medir la confianza de los inversores, aunque las tensiones se han moderado en los últimos días y han permitido a la prima de riesgo relajarse hasta el entorno de los 420 puntos.
Los analistas aseguran que las dudas de los mercados seguirán afectando al Tesoro en lo que queda de año, obligando al organismo a elevar la rentabilidad de las emisiones pendientes. COMENTARIO: DE ESTA CRISIS SOLO SALIMOS CON UNA SUPER GUERRA A NIVEL MUNDIAL.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario