20111210

Marchas contra el fraude electoral: Rusia se blinda ante la mayor protesta en décadas


Las más madrugadoras, las ciudades del este y sur del país, donde centenares de manifestantes se han echado a las calles.

En Moscú se han reunido decenas de miles.

Más de 50.000 policías y unidades antidisturbios están preparados en la capital.

El partido de Putin conservó la mayoría absoluta, pero no la constitucional que le facilita algunas de las reformas previstas en los próximos años.

La jornada de protestas en Rusia por parte de los opositores que denuncian un masivo fraude electoral en las legislativas del domingo pasado ha comenzado a primera hora de la mañana de este sábado (hora local española) en algunas ciudades orientales. Tras estas, ha sido el turno de la más multitudinaria,, que han comenzado alrededor de las 11.00 (hora peninsular española), en Moscú donde se han reunido, según las primeras estimaciones de los opositores a Putin, alrededor de 30.000 personas, aunque desde Twitter, españoles en la capital como @juancarlospinov, hablan de una asistencia mayor, dificultada por los problemas que existen para acceder a una abarrotadaplaza Bolótnaya.

Las grandes ciudades, blindadas

Unas 30.000 se han dado cita este sábado en Moscú bajo el lema 'Por unas elecciones justas'. En la capital rusa, más de 50.000 policías y unidades antidisturbios estában preparados para contener la masiva manifestación, según ha informado la cadena británica BBC.

Más de una decena de ciudades rusas y 20 localidades extranjeras estában llamadas a celebrar manifestaciones con el mismo 'leitmotiv'.

Las más madrugadoras


Más de una decena de ciudades rusas y 20 localidades extranjeras están llamadas a celebrar manifestaciones con el mismoUnas 200 personas han salido a las calles de la localidad rusa de Vladivostok, en el Lejano Oriente, para protestar contra el presunto fraude electoral. En la protesta de Vladivostok, los asistentes a la marcha han acudido al embarcadero de Korabelnaia y han portado pancartas con fotocopias de los protocolos electorales y con acusaciones de fraude en favor del partido Rusia Unida, del primer ministro, Vladimir Putin, y el presidente, Dimitri Medvedev, según ha informado el diario ruso Komsomolskaia Pravda, según recoge la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Al menos 25 manifestantes fueron detenidos en la ciudad de Jabárovsk, en el Extremo Oriente ruso.

De igual manera, cientos de rusos se han manifestado en ciudades de Siberia y del sur europeo del país, informó la agencia Interfax.

Otro medio centenar de personas salió a las calles de Blagovéshensk, en la región del Amur, fronteriza con China, también en el Extremo Oriente.

Dos personas fueron detenidas en la ciudad de Chitá mientras repartían folletos entre los participantes del acto de protesta que congregó a cerca de 150 personas. Al menos tres centenares de personas se concentran frente al gobierno regional de Altái, en su capitalBarnaul, al grito de "Basta de mentiras" y "Nuevas elecciones", denunciando falsificaciones de los resultados electorales.

Más de 250 ciudadanos han participado en el acto "Por unas elecciones limpias" en las ciudades siberianas de Kémerovo y Novokuzntesk bajo la atenta mirada de las autoridades policiales. Otros dos centenares gritaron consignas contra el partido oficialista Rusia Unida, liderado por el primer ministro ruso, Vladímir Putin, en Abakán (Jakasia), en otro mitin no autorizado por el Gobierno municipal y que duró poco más de una hora.

En Penza, entre 300 personas, según la policía, y 600 según los organizadores, exigieron la revisión del recuento de votos, la dimisión del presidente de la Comisión Electoral Central (CEC), Vladímir Churov, y el restablecimiento de las elecciones regionales y municipales, anuladas hace años por Putin.

Varios cientos de personas han protestado también en Rostov del Don en un acto no autorizado organizado por los comunistas, mientras que otro medio millar de manifestantes salieron a las calles de Vorónezh, en el suroeste ruso.

Cientos de arrestados esta semana

Cientos de personas han sido arrestadas por las fuerzas de seguridad rusas esta semana por manifestarse de forma ilegal contra los resultados de las pasadas elecciones, en gran parte en Moscú y en San Petersburgo.

Rusia Unida obtuvo una mayoría absoluta en escaños en la Duma, el Parlamento ruso, pero no en votos. Por ende, Putin no podrá reformar de forma independiente y se verá obligado a pactar las leyes con los otros dos partidos políticos que han obtenido representación parlamentaria.COMENTARIO: Aquí también se denunció fraudes y apareció en pequeño, los fraudes, grandes o pequeños son fraudes y Mercedes Milá en Tu Denuncias ya lo demostró lo que se hace en los pequeños pueblos.
Y que decir de cuando ganó Bush... todas las televisiones daban por ganador Al Gore y la Fox sino me equivoco a Bush y no se hablo mas.

De lo poco que me doy cuenta, es que cuando en un país "no amigo" gana un partido que no interesa, siempre se baraja la opción del fraude electoral. Este mundo cada día me recueda más al libro 1984.LA RECORTA.

 

No hay comentarios: