20111223

Un exjefe de la Marina británica sugiere enviar un submarino nuclear a las Malvinas


Es en repuesta por la Paraguay qué barcos con bandera de Malvinas recalen en sus puertos

Luego de que la Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay acordaran impedir el ingreso a los puertos de sus países a  barcos con bandera de las Islas Malvinas, un exjefe de la Marina británica sugirió enviar un submarino nuclear al archipiélago para contrarrestar  los “reclamos agresivos” de la Argentina, según publicó el diario Daily Mail.

"Cuando uno está ahí, debe dejar en claro que está ahí", aseguró el Lord Alan West, exjefe máximo de la Royal Navy de 2002 a 2006 y comandante del HMS Ardent durante el conflicto con la Argentina en 1982. El militar aseguró que enviar un submarino nuclear  a “mostrar el mástil” y patrullar en el Atlántico demostraría la voluntad británica de “proteger las Malvinas”. 

Aunque reconoció que no creía que la Argentina busque atacar las islas, Desaconsejó organizar ejercicios militares en el Atlántico Sur para demostrar la capacidad de acción del Reino Unido en caso de una nueva guerra y calificó de “indignante” el acuerdo alcanzado por los países del Mercosur. 

Días atrás, la presidenta Cristina Kirchner señaló que la de las Islas Malvinas "no es una causa argentina, es una causa global porque en Malvinas se nos están llevando los recursos petroleros y pesqueros" y volvió a invitar al gobierno británico a sentarse a dialogar en el ámbito de las Naciones Unidas

En octubre de 2010, el entonces secretario de Defensa británico Liam Fox pidió que se revisen los planes de defensa militar de las Malvinas. Actualmente, la defensa de las Malvinas está asegurada por 1.200 soldados, tres buques de guerra y cuatro cazadores Tapón. COMENTARIO: El peñón de Gibraltar está controlado por ingleses y yanquis de ambos lados (africano y europeo) si los españoles y marroquíes no pueden hacerlos dejar ese punto estratégico es porque existen en el mundo zonas con siglos de litigio. La única manera de poseer es la guerra, me explicaron en Geneva.LA RECORTA.

No hay comentarios: