20120111

Estudian limitar el uso de efectivo a partir de ciertas cantidades ¿Vosotros habéis tocado un billete de 500€? ¿Sí? ¡Pues algo malo haríais con él!


Sueltolandia. -- Yo nunca he tenido en la mano un billete de 500. No me atrevo a asegurar no haberlo visto, porque igual sí que alguien poco escrupuloso lo falseo delante de mí. Pero nunca he tocado uno. ¿Ustedes sí? ¡Pues algo andarían haciendo, malandrines!

Este es el principio sobre el que se sustenta una iniciativa del Gobierno para limitar el uso de efectivo a partir de ciertas cantidades. Una de las medidas consistiría en controlar los billetes de 500 euros, que son mucho suelto para tenerlo guardado en casa sin que Hacienda lo vea.  Y eso es indicio de fraude fiscal. Principio este no muy desencaminado de la realidad. Porque a ver, pagar a los albañiles 3.000 euros en suelto por la reforma de la cocina obedece a un solo propósito: yo me ahorro el IVA, el constructor se ahorra la declaración... Lo que en España de toda la vida se ha llamado un pacto entre caballeros. Y que en otro país con menos picardía latina, pero en el que, para qué engañarnos, las cosas probablemente van mejor, se llama fraude fiscal. Sí, porque no hace falta ser Camps para cometer fraude fiscal. A él se le da muy bien, pero cualquier hijo de vecina puede hacerlo.

¿Que aquí las medidas siempre van contra el hijo de la vecina? Pues sí. Pero seamos sinceros: aquí, el que votó a un partido que defiende la inocencia de Camps mientras persigue billetes de 500 euros, es el hijo de la vecina. Así que que se joda. Y los demás, pues nada, que si veis un billetito fucsia de esos, le hagáis una foto y lo subáis al Instaran. COMENTARIO: Yo no es que los haya tocado, es que los toco.............. Este era mi comentario, pero para no hacer sangre voy a decir......................................... ¿Los de 500 existen? LA RECORTA.


No hay comentarios: