20120119

La Plataforma de apoyo a Garzón pide la dimisión de la Sala que juzga al magistrado


"La Sala tiene perdida toda noción de justicia, perdida también su independencia y aparece confabulada al completo en condenar a un juez", afirman.
La actriz Pilar Barden ha hecho llegar al Supremo un documento de dos folios en el que también solicitan "justicia democrática" para el magistrado.
La Plataforma contra la Impunidad del Franquismo ha presentado este martes en el registro del Tribunal Supremo (TS) un escrito para pedir la dimisión de la Sala de lo Penal que juzga al magistrado Baltasar Garzón Por las escuchas del caso Gürtel .

La actriz Pilar Barden, junto al portavoz de la Plataforma que apoya a Garzón, Julián Rebollo, han hecho llegar al Alto Tribunal un documento de dos folios en el que también solicitan "justicia democrática" para el magistrado y reclaman "verdad, justicia y memoria" para todas las víctimas del franquismo.
Además, los firmantes consideran que los procedimientos judiciales que Garzón tiene abiertos ante el TS -la semana que viene se le juzga por investigar los crímenes del franquismo y está pendiente de señalarse otra vista por los cobros que recibió en los cursos que impartió en la Universidad de Nueva York- se están instrumentando con "el solo fin de apartarle de la carrera judicial".
"Es claro que no resulta grato (Garzón) a nuestras actuales instituciones públicas", sostiene el documento, que afirma que los querellantes "son instrumento de otros que, sin lugar a dudas, alcanzan a los otros poderes del Estado".
Por ello, concluyen que la Sala "tiene perdida toda noción de justicia, perdida también su independencia y aparece confabulada al completo en condenar a un juez" para tratar de "ver colmadas envidias personales y mantener puestos obtenidos muchas veces al amparo del Gobierno”. COMENTARIO: Estamos ante un país con una justicia de risa, sin sentido. Personas que se ponen una toga negra y se creen, las ordenanzas de la ley, se hacen llamar abogados, jueces y fiscales. Todo un circo que se han montado para su propio beneficio. Interpretan las leyes según les convengan. ¡De vergüenza!

¡Y a esto le llamamos democracia! 


Debemos de hacer una gran reforma a la justicia de este país, porque hace todo, menos justicia.LA RECORTA.

No hay comentarios: