20120130

Profesores, parados, 15-M... Un 'manifestó romo' ocupó la Puerta del Sol este domingo


Varias concentraciones han reunido a cientos de personas en la plaza madrileña.

El 15-M ha celebrado su Asamblea General  sin incidentes y observados bajo una mínima presencia policial.

La 'marea verde' en defensa de una educación pública reunió a 200 personas.

Un centenar de personas convocados por la Asociación Nacional de Desempleados formaron una cadena humana para denunciar la alta tasa de paro.

La madrileña Puerta del Sol se ha convertido este domingo en un 'manifestó romo'. Cientos de personas se han congregado allí desde las 12.00 horas de este domingo en varias protestas.

5 Fotos

 

Por un lado, la 'marea verde' en defensa de una educación pública de calidad logró reunir a unas 200 personas en la céntrica plaza. Los manifestantes portaban una pancarta gigante de color verde y han denunciado los recortes, representados también en carteles con alusiones a la controvertida campaña publicitaria de Metro de Madrid 'Más por menos'.

En paralelo a esta concentración, el 15-M ha celebrado su Asamblea General (habitual de todos los domingos), sin incidentes, y observados bajo una mínima presencia policial. La asamblea estaba en el foco de la polémica a raíz de las declaraciones de la Delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que pedía esta pasada semana a los 'indignados' que debían, algo a lo que el movimiento se negó al considerar sus convocatorias públicas.

De las tres concentraciones de Sol, la del 15-M ha sido la más multitudinaria, participaron en ella en torno a unas 300 personas.

La tercera de las protestas de Sol ha sido convocada por la Asociación. La protesta comenzó en torno a las 12.00 de la mañana y reunió a unas 100 personas, que con pancartas ("Parados, pero no quietos", decían algunas) expresaban su malestar por la grave situación del empleo en España.

Los allí presentes, en su mayoría parados de larga duración, han formado una cadena humana para pedir al Gobierno una ayuda urgente que ponga fin a su situación: "La gente está muy cansada", dice uno de los manifestantes a RNE. "Estoy harta de que ayuden al mercado y a los bancos, creo que hay que ayudar al pueblo", dice otra de las personas que se concentraron en el céntrica plaza. COMENTARIO: ...Y lo que te rondaré morena. Por unas cosas o por otras, esté año vamos a pasar mucho tiempo en la calle. TODOS.LA RECORTA.

 

No hay comentarios: