Un juzgado abre juicio oral a Fabra con una fianza de 4 millones
Un juzgado ordenó el viernes la apertura de juicio oral contra el presidente del Partido Popular de Castellón, Carlos Fabra, por los presuntos delitos de fraude fiscal, cohecho y tráfico de influencias, informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
El ex presidente de la Diputación de Castellón y su ex esposa, María de los Desamparados Fernández, están acusados, entre otras coas, de ingresar 3,6 millones de euros sin justificar a su patrimonio personal entre 1999 y 2003, pudiendo haber defraudado a Hacienda 1,5 millones de euros.
El tribunal impuso el viernes a Fabra una fianza de responsabilidad civil de 4,2 millones de euros, mientras que para su ex esposa cifra esa cantidad en 1,7 millones.
"Si (...) no lo verifican, embárguenseles bienes de su propiedad en cantidad suficiente a cubrir dicha suma o acredítese en legal forma la insolvencia", señala el auto del juzgado de primera instancia de Nules (Castellón).
Los hechos se remontan a finales de los años 90, cuando el empresario de productos fitosanitarios Vicente Vilar y su esposa Montserrat Vives se habrían puesto en contacto con Fabra, entonces presidente de la Diputación, para que intercediera ante los ministerios de Sanidad y Agricultura del Gobierno de José María Aznar para que agilizara la tramitación de las autorizaciones para la fabricación de productos fitosanitarios, según el relato de la Fiscalía recogido en medios.
Según la Fiscalía, Fabra se habría reunido con altos cargos del Gobierno y, tras conseguirse la autorización para uno de los productos, habría demandado a Vilar que le pagase 25 millones de pesetas.
Para Vilar y Vives, el tribunal establece 1,7 millones de euros y 800.000 euros de fianza, respectivamente. COMENTARIO: Por fin creo que a este sinvergüenza, lojuzguen y que le caiga todo el poder judicial sobre sus hombros, y pague sus fraudulentas, fechorias.LA RECORTA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario