20130928

La temperatura de la Tierra subirá entre 0,3 y 4,8 grados hasta final de siglo



El IPCC dice que el nivel del mar subirá entre 26 y 82 centímetros

Periodista Digital, 27 de septiembre de 2013 

El Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC) ha presentado el 27 de septiembre de 2013 en Estocolmo el avance de su nuevo informe, que presenta unas previsiones más catastrofistas que las contenidas en el anterior, de 2007.

El IPCC crea cuatro escenarios posibles que pudieran darse en 2100. El más moderado apunta a una subida de las temperaturas de 0,3 grados, mientras que el más radical las sitúa en 4,8 grados.

Para calcular los distintos escenarios se han tomado como referencia las temperaturas medias entre 1986 y 2005 así como el efecto invernadero provocado por la emisión de gases durante las próximas décadas. Según el documento, la tierra se ha calentado en 0,89 grados entre 1901 y 2012.

El IPCC ha elevado su nivel de certeza del 90% al 95% con respecto a su documento previo, en el que aseguraban que era "muy probable" la responsabilidad de la actividad humana desde 1950.

"Limitar el calentamiento climático va a necesitar reducciones sustanciales y duraderas de las emisiones de gas", ha explicado en un comunicado Thomas Stocker, vicepresidente del IPCC. Los expertos prevén también que la intensa emisión de gases aumenten fenómenos meteorológicos extremos.

"Las olas de calor van probablemente a producirse con más frecuencia y durante más tiempo. Con el recalentamiento de la Tierra veremos a regiones actualmente húmedas recibir más precipitaciones y las secas recibir aún menos", según Stocker.

El nivel del mar podría subir, según el panel de la ONU, entre 26 y 82 centímetros a finales de siglo, una horquilla mayor que la aportada en 2007, cuando se hablaba de una subida de entre 18 y 59 centímetros. El grupo justifica esta variación diciendo que ahora ha tenido en cuenta un fenómeno que no se había contemplado entonces suficientemente: la descongelación de Groenlandia y la Antártida.

 COMENTARIO: mi parecer al ritmo que vamos no sola mente en España, sino en los pises mediterráneos de Europa, la temperatura de la tierra al final del siglo, para los del pueblo llano no es relevante pues bastante nos sube la temperatura, con las subidas que cada día nos imponen este gobierno, sin importarles si los ciudadanos comen o dejan de comer, de todas formas ya lo dijo Mariano, se les escapó cuando lo de su primo y dijo lo que cualquiera entiende: SI NO SON CAPACES DE ACERTAR CON EL TIEMPO DEL PRÓXIMO FIN DE SEMANA; COMO CO-JONES VAN A PREDECIR EL TIEMPO DE DENTRO DE CIEN AÑOS. 

LA RECORTA.



No hay comentarios: