20131004

Un indigente de 23 años, primera persona que muere de hambre en España

La consejera andaluza de Salud abre una investigación de oficio para aclarar cómo pudo el joven, de nacionalidad polaca y que pesaba 30 kilos, llegar a ese estado de desnutrición

EFE Sevilla 03/10/2013 

Un indigente de 23 años de nacionalidad polaca falleció en la madrugada de ayer, miércoles, en un albergue municipal de Sevilla, donde se hallaba cobijado, con síntomas de desnutrición y con solo unos treinta kilos de peso, según han informado fuentes municipales y autonómicas.

Fuentes municipales aseguraron que, tras ser atendido en el sevillano Hospital Virgen del Rocío y en el momento de darle el alta, desde este centro sanitario se requirió al Servicio de Emergencias Sociales, ya que el joven no tenía a nadie que se ocupara de él ni estaba en condiciones de pasar la noche en la calle.

Este servicio municipal, en la madrugada de ayer, lo trasladó al albergue, donde ayer por la mañana se le atendió y se le dio de desayunar, pero posteriormente, a mediodía, se comprobó que había fallecido mientras reposaba en un sofá del centro.

La consejera andaluza de Salud, María José Sánchez, explicó a los periodistas que, judicialmente, se ha abierto una investigación de oficio para aclarar las causas del fallecimiento, mientras que el alcalde de la ciudad, José Ignacio Zoido, y la delegada municipal de Asuntos Sociales, Dolores de Pablo, lamentaron el hecho.

COMENTARIO: Des graciada mente es la realidad, de nuestro país mientras, el presidente del gobierno, va pavoneándose en los países última mente visitada, de que en  España estamos saliendo de la crisis, las personas más débiles y más desprotegidas, están muriendo de hambre en el siglo 21 lamentable. El grado de desnutrición de ese joven era directamente proporcional al grado de envilecimiento y degradación de una sociedad que con la excusa de salir de la crisis no solo ha recortado salvaje mente los derechos sociales de los ciudadanos y las ayudas a los más desprotegidos y necesitados, también ha convertido el famoso "sálvese quien pueda" en el nuevo eslogan de una política destinada a ahorrar dinero a costa de enterrar a la gente antes de tiempo. Ancianos abandonados en geriátricos, sus casas sin derecho a asistencia, extranjeros sin tarjeta sanitaria, servicios de urgencias cerrados, hospitales se mi abandonados, etc. Es lo que conlleva votar austeridad, egoísmo, insolidaridad y corrupción, sobre todo corrupción.LA RECORTA.


No hay comentarios: