20131117

Rusia entrega un portaviones modernizado a la Armada india


Publicado el 16/11/2013

El portaviones que Rusia ha modernizado para la Armada india ha sido entregado en una ceremonia oficial en el norte de Rusia.

Los guardias de honor a bordo del Vikramaditya sustituyeron la bandera de la Marina de guerra rusa por la india en presencia de funcionarios y militares de ambos países en un astillero de Severodvinsk. 

Las partes firmaron los documentos que formalizan la entrega de la nave -anteriormente el buque ruso Almirante Gorshkov-, que se convertirá en el buque insignia de la Armada india. 

Antes del traspaso, el portaviones pasó 188 días de pruebas. Durante este periodo la nave recorrió 19.500 millas y sirvió de plataforma para 778 vuelos, según relató el encargado de la entrega, Igor Leónov. 

Las labores de modernización por valor de unos 2.300 millones de dólares se llevaron a cabo de acuerdo con un contrato firmado en 2004. 

Bajo el contrato entre ambos países, Rusia le suministró a la India el Almirante Gorshkov a coste cero con la condición de que Delhi cubriera los gastos de su modernización y equipamiento con un grupo de aviación de fabricación rusa. 

Tras la modernización, el portaviones cuenta con una potencia de desplazamiento de 45.000 toneladas y tiene 283,5 metros de largo y 59,8 metros de ancho. Transporta 30 aparatos aéreos, incluidos aviones MiG-29K y helicópteros Ka-27 y Ka-31.




El buque ha sido equipado con modernos sistemas de navegación, radares, comunicación y mando. Como resultado, según la apreciación del astillero Sevmash, se ha creado un buque absolutamente nuevo. 
COMENTARIO: Yo, no comprendo a las naciones, que en sus países la población se está muriendo por falta de alimentos, sin importarle a los políticos, de esos países que sus ciudadanos, estén en esas condiciones tan precarias, pero si se preocupan de comprar, armamento y  yo, me pregunto ¿para qué quiere un PORTAAVIONES el país con más hambrientos del mundo? (ya la India ha superado en gente a China), dios santo…LA RECORTA.

 

No hay comentarios: