20111230

Dan por muerto en un hospital de Sant Joan Despí a un paciente que aún estaba vivo


El enfermo presentaba signos externos de haber fallecido pero resultó no ser así.

El hospital Moisés Broggi y el Departamento Salud lo investigan.

El paciente, de 89 años y en fase terminal, sigue ingresado en el centro.

El Departamento de Salud investiga la certificación de la muerte dé un paciente en el Hospital Moisés Broggi de Sant Joan Despí. El hombre  fue dado erróneamente por muerto el día de Navidad y sigue ingresado en el centro.

El paciente, de 89 años y en fase terminal, presentaba "todos los signos externos de muerte", es decir, no respiraba, no se oían los latidos de su corazón al auscultarlo, no se le encontró el pulso y su piel estaba fría y de color violáceo.

Sin confirmarla –en algunos centros se realiza un electrocardiograma con ese fin–, se comunicó la defunción del paciente a sus familiares, pero resultó que el hombre seguía vivo y, de hecho, continúa ingresado en el Moisés Broggi. El centro abrió un expediente interno para esclarecer los hechos, como también ha hecho la Conserjería.

La Coordinadora d’Usuaris de la Sanitad Pública lamentó este "error incomprensible" y rechazó relacionarlo con los recortes sanitarios. "Ahora, la Conselleria debe esclarecer los hechos y evitar que la sociedad pierda confianza en los profesionales", añadió la directora de la entidad, Carme Sabater. COMENTARIO: JODER CON LOS MÉDICOS CATALANES.

YA MISMO DICTAMINAN LA MUERTE DE UNA PERSONA SIN VERIFICARLA.

DA MIEDO PONERSE ENFERMO EN CATALUÑA.LA RECORTA.

 

No hay comentarios: